Directora: Sonia Luquez | Codirectora: Eda Carina Muñoz
Integrantes Docente: Vilma Strada (FTS – UNER)
Alumnos: Marina Chaves, Luciano Albretch
Resumen
Este proyecto de investigación se diseña en continuidad con el PID “Una cartografía sobre integración en educación. Estudio exploratorio sobre experiencias de integración en escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos”, dirigido por la Dra. Carina Muñoz. El Propósito general del presente estudio es describir las prácticas de lectura y escritura de sujetos sordos adultos y niños en contextos escolarizados, caracterizarlas en su especificidad y reconocer las dificultades y logros en el acceso a la lectura y escritura del español.
La indagación presenta un interés particular en términos de las variables involucradas en la concreción de proyectos educativos bilingües e integradores así como en la problematización de las condiciones de accesibilidad de los sujetos sordos a las prácticas académicas de lectura y escritura.
Fecha de inicio: 01/12/2015 – Fecha fin: 01/12/2017