Prácticas de lectura y prácticas de escritura: diálogos epistemológicos

Publicado el: 28 junio, 2019 Última actualización: diciembre 15, 2023

Directora: Silvina Sandra Baudino

Integrantes Docentes: Eleonora Clementina Friedrich, Luciana Basso, Aixa Boeykens

Resumen

Una analítica de las prácticas de lectura y escritura en la universidad a través de un recorrido teórico experiencial que atienda a la posibilidad de visibilizar y enunciar las condiciones epistémicas que determinan las producciones características de algunos campos disciplinares en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades.
Un estudio de los discursos y las condiciones que configuran y habilitan ese juego relacional conforme a cierta representación de lo que se considera primordial y/o constitutivo en la relación con los textos; y, paralelamente, un archivo de memorias de experiencias de transmisión que dan cuenta de las modalidades de constitución de este juego relacional; intentando interrogar los diferentes campos disciplinares desde perspectivas que habilitan otras problematizaciones al considerar que las prácticas de lectura y escritura no constituyen unos movimientos meramente funcionales a la apropiación de conocimientos sino que en ellas se juegan, con modalidades específicas, los procesos de constitución subjetiva propios de los espacios institucionales de formación.

 

Fecha de inicio: 17/08/2016 – Fecha fin: 17/02/2019

 

Prácticas de lectura y prácticas de escritura: diálogos epistemológicos
Deslizar arriba
Skip to content