Enrique Raffín: “poner en debate la carrera de comunicación que imaginamos”

Publicado el: 21 febrero, 2015 Última actualización: junio 13, 2023

Propuesta presentada por el Licenciado en Comunicación Social y Docente de la FCEDU para la Coordinación de Carrera de Comunicación Social para el período 2015-2017

En el marco del proceso de elección de los Coordinadores de carreras, el Lic. Enrique Raffin presentó su propuesta para la Coordinación de Carrera de Comunicación Social para el período 2015-2017. En el escrito elevado, Raffin señala: “Nos parece importante promover actividades que incluyan a los demás claustros que conforman la vida universitaria, con la finalidad de enriquecer a través del trabajo mancomunado, la formación y circulación de la vida universitaria en la carrera de Comunicación Social“.

Asimismo incluye las razones de su presentación: “Nos motiva la insistencia por seguir pensando la carrera de comunicación, ponerla en debate para que se vuelva pública entre ‘nosotros’ que andamos la facultad y la universidad e intentar así, imaginar los modos para ‘comunicar lo social’”.

Ejes de acción
Entre los ejes temáticos de acción se encuentra:
. Reforma del Plan de estudios
. Articulación entre cátedras
. Ciclos de formación académica
. Generación de espacios de reflexión sobre el Profesorado en Comunicación Social
. Planificación de políticas con la carrera de Ciencias de la Educación
. Estrategias de acompañamiento en instancias de Prácticas Curriculares y producción de las Tesis de grado
. Retomar proyectos de posgrados y organizar cursos de especialización y profundización de temáticas contemporáneas que convocan al campo de la comunicación y sus graduados.
. Actividades de formación y extensión con el Centro de Estudiantes
. Participación en los diversos ámbitos que congregan a las carreras de comunicación del país

Leer propuesta completa

Perfil | Enrique Raffin

Lic. en Comunicación Social con orientación en Comunicación cultural, científica y educativa por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Docente e investigador. Actualmente se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos de las cátedras de Teoría Sociológica e Historia de los Medios en la Lic. en Comunicación de la FCEDU-UNER, y como Profesor Adjunto de Semiótica y Profesor Titular del “Taller de Análisis de los procesos de consolidación y expansión del capitalismo: Caso Argentina Siglo XX” en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Entre Ríos. Cuenta con amplia trayectoria en actividades de gestión institucional, destacándose su participación como Consejero Superior.

Enrique Raffín: “poner en debate la carrera de comunicación que imaginamos”