Se realizó un brindis para homenajear al personal no docente de la FCEDU

Publicado el: 24 noviembre, 2023 Última actualización: noviembre 27, 2023

En el marco de los festejos por el Día del Personal Administrativo y de Servicios, se reconoció su labor con un brindis y la entrega de obsequios.

Se celebró el Día del Personal Administrativo y de Servicios (PAyS) o personal no docente de la Universidad con un encuentro que tuvo lugar este viernes 24 de noviembre en la sala de profesores de la FCEDU. Participaron todas las trabajadoras y los trabajadores del claustro, con el acompañamiento del personal docente y autoridades de la casa que entregaron obsequios a modo de recordatorio. Además, se compartió un brindis entre los presentes.

Durante el encuentro, el vicedecano Carlos Marín saludó en nombre de al decana Aixa Boeykens y destacó que “la labor y la dedicación del personal no docente es un aporte invaluable que nos permite seguir creciendo y posibilitando que cada vez más personas accedan a su derecho a la educación superior, pública, gratuita y de calidad en esta Facultad y en nuestra Universidad”.

Marín recordó, asimismo, que el día del trabajador no docente se celebra cada 26 de noviembre en conmemoración de un histórico congreso que se realizó en 1973 en Horco Molle, Tucumán, en el cual surgió la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) a partir de otras dos organizaciones previas.

El vicedecano destacó el ambiente de celebración “en términos de acción y efecto de participar de una fiesta, y también el encuentro, que es una acción de coincidir y que nos lleva a generar comunidad”.

Hubo lugar para el recuerdo del personal no docente que trabajó durante muchos años en la Facultad y, además, se remarcó la importancia de celebrar esta jornada a 50 años de creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y a 40 años de la recuperación del Sistema Democrático.

“Valoramos el aporte que realizan cada una y cada uno de ustedes para cuidar y fortalecer nuestra Universidad nacional pública, laica, gratuita, democrática e inclusiva”, dijo Marín. Al finalizar, señaló que “en tiempos complejos y desafiantes, queremos invitarlos y animarnos a seguir construyendo más comunidad, a unirnos para redoblar esfuerzos en conservar, sostener y proyectar este que nos interesa a todos como proyecto porque es parte de nuestra vida, este espacio que es nuestra casa, la Facultad”.

Fecha: 25/11/2023

Se realizó un brindis para homenajear al personal no docente de la FCEDU