Equipo docente de la FCEDU disertó en las Jornadas Freireanas

Publicado el: 18 octubre, 2016 Última actualización: febrero 26, 2024

Realizadas en la localidad de Ramírez el 13 y 14 de octubre | Participaron docentes la cátedra de «Problemática de la Cultura y la Educación» de FCEDU como expositores

Por Carlos Marín – Docente de FCEDU

El equipo de cátedra integrado por Carla Espinosa, Leandro Romero, Valeria Boruchalski y Carlos Marín, participó de las II Jornadas Freireanas. Por segundo año consecutivo, el Instituto Superior de Formación Docente «Paulo Freire» de la localidad de Ramírez, convocó a investigadores, docentes, estudiantes de profesorado, e interesados en general a participar de la actividad.

Las jornadas alternaron ponencias, talleres, y cine-debate y se realizaron el jueves 13 y viernes 14 de octubre en la Casa de la Cultura y en el Polideportivo de esa población entrerriana.

El equipo de la cátedra «Problemática de la Cultura y la Educación»  tuvo a cargo la conferencia central de la primera jornada, con la que se abrió el programa de actividades, el jueves por la tarde.

Ante un auditorio compuesto por docentes, estudiantes, investigadores, y funcionarios –que siguió con sostenida atención la disertación–, Marín, Espinosa y Romero presentaron «¿Cómo ponerle el cascabel al gato?  Posibilidades de la pedagogía freireana para pensar la habilitación de la palabra en una cultura democrática», producción ligada a un proyecto de trabajo de cátedra en la Facultad de Ciencias dela Educación de la UNER.

Al finalizar, las preguntas, aportes y planteo de inquietudes pusieron de manifiesto el interés que generó la conferencia, los temas planteados y su desarrollo por el equipo docente de la FCEDU.

Equipo docente de la FCEDU disertó en las Jornadas Freireanas