La Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM) repudia enérgicamente la decisión del gobierno nacional de sacar de línea los sitios webs de Radio y Televisión Argentina y de dejar de producir, difundir y publicar contenidos en las redes sociales de estos medios que forman parte de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. En el mismo sentido, se solidariza y acompaña al personal trabajador.
La decisión del gobierno nacional atenta contra el derecho a la comunicación y a la libertad de prensa de la ciudadanía a contar con una agenda informativa federal, plural y rigurosa.
A partir de martes 21 de mayo la población no puede acceder a los sitios webs o redes sociales de cada una de las 57 emisoras de Radio Nacional que están presentes en todo el país. Lo mismo sucede con la FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica y la TV Pública.
El cierre de la Agencia Télam y del portal educativo Educ.Ar así como el vaciamiento de la producción de contenidos de los medios públicos, consolida la política autoritaria del gobierno que busca censurar y limitar los derechos de la ciudadanía a producir y recibir información de calidad y diversa.
Este apagón informativo constituye un nuevo ataque contra la libertad de expresión y un avasallamiento a las instituciones. Ante este contexto, REDCOM expresa la firme defensa de los medios públicos, de las personas que trabajan en los mismos y del derecho a la comunicación de la ciudadanía.
Comisión Directiva, 21 de mayo de 2024