Se proyectó el documental «Ni un pibe menos» en la FCEDU

Publicado el: 24 abril, 2018 Última actualización: mayo 21, 2024

A través del apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura se proyectó el documental Ni un pibe menos (2017) en el Auditorio «Rodolfo Walsh» con la participación de estudiantes de la Facultad e integrantes de la Asamblea de La Poderosa en Paraná.

El 7 Septiembre de 2013, a pocos metros de dos destacamentos de fuerzas de seguridad, en la Villa Zavaleta de Capital Federal, dos bandas de narcotraficantes se disputaron una boca de expendio de drogas, con un tiroteo de tres horas y 105 proyectiles y la zona absolutamente liberada.

Una de esas balas mató a Kevin, de nueve años. Su familia y su comunidad reaccionaron unidas, nucleados en la organización barrial La Poderosa.

Antonio Manco, el director de Ni un pibe menos, había llegado desde Italia a Zavaleta, motivado por filmar la historia de La Garganta Poderosa, revista y brazo literario de esta organización. Sin embargo, en medio de su visita documentalista, asesinaron a Kevin y cambió el rumbo de la película.

Ni un pibe menos se proyectó el miércoles 18 de abril a las 19:30 en el Auditorio «Rodolfo Walsh» de la FCEDU (Buenos Aires 389), con entrada libre y gratuita, y la presencia de estudiantes de la FCEDU, público en general e integrantes de la Asamblea de La Poderosa en Paraná.

Fue una actividad organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU y el movimiento social La Poderosa, con el propósito de dar a discusión las dinámicas de la represión estatal y, fundamentalmente, compartir un proyecto de comunicación popular y alternativa como La Garganta Poderosa, que resulta una herramienta de visibilización y resistencia de los barrios y las villas de todo el país.

Se compartió a los y las estudiantes presentes la invitación para conocer la Asamblea de La Poderosa en el barrio San Martín de Paraná y aportar a los espacios de educación y comunicación popular.

Contacto: colectivolapoderosa@gmail.com

Se proyectó el documental «Ni un pibe menos» en la FCEDU