La FCEDU abrió sus puertas

Publicado el: 14 agosto, 2018 Última actualización: mayo 24, 2024

Las Jornadas de Comunicación y Educación contaron con la participación de más de veinte escuelas de la provincia.

En el marco del Programa Nexos, de articulación entre Universidades y escuelas secundarias, la FCEDU-UNER abrió sus puertas a estudiantes del último año de secundaria de escuelas orientadas y de jóvenes y adultos de distintas localidades de la provincia de Entre Ríos. Durante dos jornadas, se trabajó en grupos de producción de radio, audiovisuales y en talleres educativos, experimentando en primera persona de qué se trata estudiar Comunicación y Educación.

Las jornadas tuvieron lugar el 8 y 9 de agosto, con la participación de las escuelas: Quirós, Nuestra Señora de la Esperanza, Gaucho Rivero, Juan Manuel de Rosas, Domingo F. Sarmiento, Guadalupe, Mariano Moreno, Bazán y Bustos, Liga de los Pueblos Libres, Kehler, Zuloaga, Centenario, Normal, Nacional de Cerrito y de Paraná, San Antonio, República de Entre Ríos, Galileo Galilei, Leandro Alem, Maximio Victoria, Eduardo y Federico Hasenkamp, Del Bicentenario, Atahualpa Yupanqui y General San Martín.

Se trata de escuelas secundarias orientadas y de jóvenes y adultos de San Benito, Aldea Salto, Cerrito, Chajarí, Bovril y Paraná.

La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Carrera de Comunicación Social y Ciencias de la Educación. Coordinaron los talleres Leonardo Mare y Aixa Boeykens (radio), Julio Gómez (celuvideo) y Vanesa Collet (educación).

Colaboraron: Silvina Basgall, Andrés Wursten, Emilia Schmuck, Florencia Vigier y los estudiantes Manuel Álvarez, Tomás Bodean, Gisela Grosman, Mariela Bogado, Roxana Kauffman, María Cecilia Segovia, Aldana Badano, Alejandrina Tinta Segovia, Mara Torossian, Margarita Benedetti, María de los Ángeles Cislaghi, Macarena Carlomagno, Paula Quindt, Gonzalo Schmidt, Araceli Sosa, Carla Albornoz, Priscila Failla, Julieta Salamone, Soledad Vitali y Martín Erbes.

Registramos qué hicieron y qué les pareció la experiencia

Producciones

Cobertura fotográfica