Comienza el ciclo de encuentros Interlocuciones “De Borde” para investigar la educación especial

Publicado el: 3 junio, 2024 Última actualización: junio 6, 2024

El primer encuentro estará a cargo de Darío Sandrone y se titula Simondon y el «humanismo difícil»: consideraciones acerca de la inserción de los saberes técnicos en la cultura.

En el marco del PID- NOVEL 3216: Accesibilidad, TIC y política en la Educación Especial. Un estudio exploratorio en el Departamento Paraná, el próximo 12 de junio se llevará adelante el primer encuentro de una serie de charlas con investigadores/as destinadas a los integrantes del PID Novel 3216; estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y de Comunicación Social y público en general.

Las interlocuciones “De Borde” pretenden ser un espacio que aloje diferentes encuentros breves con investigadores/as que estudian temáticas relacionadas con los constructos teóricos que sustentan las categorías centrales de nuestro proyecto entre ellas: accesibilidad, TIC, política y los aportes de la filosofía de la técnica desde Gilbert Simondon.

El evento se llevará a cabo en modalidad híbrida (Aula A y videoconferencia) de 18:00 a 20:00.

La actividad es abierta y gratuita. Quienes deseen participar y obtener certificaciones deben realizar la inscripción virtual rellenando el formulario.

El evento contará con criterios de accesibilidad.

Sobre Darío Sandrone

Nació en Arroyito en 1983. Es profesor, licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Es Investigador Asistente de CONICET y vicedirector de la Escuela de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Es autor de De lunes a viernes las cosas. Tristeza y alegrías del mundo contemporáneo. (2022); Selva Artificial: la vida entre las máquinas. (2019) y coautor de Tecnologías entrañables: ¿es posible un modelo alternativo de desarrollo tecnológico? (2017).

Además de ser autor de numerosos artículos y capítulos de libros. Su especialidad es la filosofía de la tecnología y la epistemología y su campo de aplicación es la ciencia, la tecnología y la cultura.

Organizan: PID- NOVEL 3216: Accesibilidad, TIC y política en la Educación Especial. Un estudio exploratorio en el Departamento Paraná; Revista Educación y Vínculos y las cátedras Seminario de Educación Especial y Política de la Educación de las carreras de Ciencias de la Educación.