Clase virtual abierta sobre investigación, estrategia y comunicación

Publicado el: 14 junio, 2024 Última actualización: junio 23, 2024

La actividad se realiza en el marco del seminario de Problemas Contemporáneos de la Comunicación: “Comunicación Política en entornos desafiantes”. Martes 18 de junio en modalidad virtual.

Con la participación de exponentes del campo disciplinar como Daniel Ivoskus (Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política), Florencia Filadoro (Ex Presidenta de ASACOP) y Mario Rodríguez (consultor egresado de la George Washington University), el martes 18 de junio de 15:00 a 17:00 habrá una clase virtual abierta sobre investigación, estrategia y comunicación política. La actividad es organizada por el seminario de Problemas Contemporáneos de la Comunicación: “Comunicación Política en entornos desafiantes”. La actividad es abierta, gratuita y con inscripción.

Se trata de la propuesta de cierre del Seminario de Comunicación Política de la Licenciatura en Comunicación Social, que dictan Emanuel Pagés (Coordinador de la Región Mesopotámica de ASACOP), Natalia Gigliotti y Emilia Elizar, todos socios plenos de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP), quienes vienen de organizar con éxito las Jornadas DeComPol el mes pasado.

Será una oportunidad propicia para que estudiantes, graduados y público en general interesados en la temática puedan tener una aproximación a temas de relevancia de la comunicación política, de la mano de tres profesionales con amplia y destacada experiencia en el campo, que aportarán herramientas conceptuales para comprender los desafíos que se plantean en un contexto desafiante.

Quienes estén interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción.

Sobre los disertantes invitados:

Daniel Ivoskus es el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Como consultor político ha participado en campañas electorales y asesorado gobiernos en Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Perú, Paraguay y Ecuador. Es conferencista internacional y docente universitario en América y Europa.

Dirige “El Bunker”, primera serie televisiva dedicada íntegramente a la consultoría política. Es Autor de los libros “Lo que no se dice, no es” (2007), “Vivir conectados” (2008) – que recibió el Premio al mejor Libro Iberoamericano de Comunicación-, “Obsesión digital” (2009) y el Libro “Ellas, Mujer y Política”(2014), “La Imagen política: Una mirada gráfica” (2014), “Obsesión digital: Usos y abusos de la red” (2010), “El arte de la comunicación política” (2017), “Mentirosamente. Cómo descubrir y combatir fake news” (2020), entre otros. Además de ser editor de los libros de la “Cumbre Mundial de Comunicación Política”.

Florencia Filadoro es directora de la consultora Reyes-Filadoro (www.reyesfiladoro.com). Se especializa en comunicación estratégica y estudios de opinión pública. Cuenta con formación internacional y experiencia en campañas en Estados Unidos e Inglaterra. Fue becaria Fulbright. Es socia fundadora y ex presidenta de la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

Mario Rodríguez, misionero en La Plata, consultor, docente de posgrado. “Estrategia que ni aterriza en tierra fracasa”. Egresado de George Washington University.
Es autor de “Para Ganar se Necesitan Votos, sabes donde buscarlos?”, publicado por Editorial UCALP. Trabaja en Argentina y en países de Latinoamérica.

Clase virtual abierta sobre investigación, estrategia y comunicación