Puente al trabajo: convocatoria a pasantía para Comunicación Social

Publicado el: 14 junio, 2024

El Instituto Becario informa que se encuentra abierta una convocatoria a pasantía destinada a estudiantes de Comunicación Social de nivel avanzado, en el marco de la iniciativa Puente al Trabajo. La carga horaria es de un máximo de 5 horas diarias y 20 horas semanales, por un plazo de 6 meses con posibilidad de renovación.

Las tareas comprenden:

• Colaborar en la comunicación externa y captación de nuevos clientes.
  • Asistir en la realización de contenido relacionado a los productos y en la realización de videos explicativos (Unboxing, demostraciones de uso, etc).
  • Participar en la gestión de perfiles online (Google, Google Maps, Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, etc).

Las personas interesadas deben postularse completando un formulario online.

Sobre Puente al Trabajo

Tiene por objeto fortalecer la vinculación entre el Estado y el sector privado e intermedio, a través de un programa de prácticas profesionales dirigido a estudiantes avanzados en sus estudios de nivel superior (terciario y universitario) o que estén cursando el último año de escuelas técnicas (mayores de 18 años).

Estas prácticas no solo buscan generar un primer acercamiento de los jóvenes al mundo laboral, sino también fortalecer las capacidades productivas de las empresas.

La carga horaria de las prácticas está limitada a un máximo de 5 horas diarias y 20 horas semanales y las tareas asignadas al estudiante deben estar relacionadas con su formación académica. La duración inicial de la práctica es de 6 meses, con posibilidad de extenderla por otros 6 meses.

El estudiante obtiene un estipendio, completamente financiado por el Instituto Becario durante los primeros 6 meses, incluyendo además la cobertura de la ART. En caso de que se renueve el programa, a partir del séptimo mes, el estipendio pasa a ser cofinanciado por la empresa y el Instituto Becario.

Para iniciar el programa, colaboramos con la empresa en la definición del perfil del estudiante que desean incorporar. Una vez establecido, procedemos a abrir la convocatoria.

Puente al trabajo: convocatoria a pasantía para Comunicación Social