Jóvenes y política: comenzó el proyecto de extensión dirigido por estudiantes de FCEDU y FTS

Publicado el: 1 julio, 2024 Última actualización: julio 5, 2024

El equipo compartió las imágenes del primer acercamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos que forman parte de la iniciativa y estudiantes de la Escuela Mariano Moreno de Paraná. El encuentro tuvo lugar este viernes 28 de junio.

Comenzó su desarrollo el proyecto de extensión Historia nocturna y subterránea de la Argentina reciente. Juventudes y política, dirigido por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) y la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El primer acercamiento con estudiantes de la Escuela Secundaria N° 57 Mariano Moreno de Paraná tuvo lugar en esa institución el viernes 28 de junio durante un recreo extendido.

El proyecto de extensión, que se enmarca en la Resolución del Consejo Superior de la UNER 160/24, tiene como unidad ejecutora a la Facultad de Trabajo Social y como unidad académica asociada a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Del equipo participan estudiantes y docentes de ambas facultades, de las carreras de Ciencia Política, Ciencias de la Educación, Licenciatura en Trabajo Social y Tecnicatura Universitaria en Interpretación en Lengua de Señas Argentina. La docente tutora por la FCEDU es María Virginia Luna y la referente de la escuela, también docente de esta casa, es Marina Chaves.

Las actividades en agenda que se prevé desarrollar en el marco del proyecto son:

• Montaje llamado “Aula Inmersiva” con archivos relacionados a la Guerra de Malvinas (coordinado por estudiantes).
  • Taller con docentes de la escuela coordinado por la cátedra Didáctica I de Ciencias de la Educación.
  • Visita a la Facultad de Trabajo Social coordinado por las cátedras Metodología de la Investigación Social e Historia de las Transformaciones Mundiales, de las carreras de Ciencia Política y Trabajo Social.

También están involucradas en el proyecto otras cátedras de las carreras de la FCEDU con las que se continuarán coordinando actividades. Se trata de Política de la Educación, Seminario de Educación Especial y Conocimiento de la Realidad Argentina.

Además, la cátedra Lengua de Señas I (FTS) acompaña la realización del proyecto, en tanto el equipo asumió el desafío de producir un material accesible sobre las actividades que está previsto como cierre de la experiencia.