Comunicación, educación y cultura en cárceles será el eje de un seminario permanente en la FCEDU

Publicado el: 3 julio, 2024 Última actualización: julio 6, 2024

La propuesta, impulsada por el Área de Comunicación Comunitaria, es abierta y gratuita. Inicia el 31 de julio.

En el marco del Programa de Extensión que el Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la FCEDU-UNER lleva adelante en contextos de encierro punitivo desde el año 2005, a fines de julio comenzará un Seminario Permanente sobre Comunicación, Educación y Cultura en cárceles.

La propuesta se presenta como un espacio de encuentro y discusión en el que se compartirán lecturas de producciones académicas tales como tesis de grado y posgrado, capítulos, artículos, registros etnográficos -entre otros-, sobre temas relacionados con el derecho a la educación, a la comunicación y a la cultura en contextos de encierro y sobre los modos en que la Universidad aporta y podría aportar a la garantía de estos y otros derechos.

El Seminario comenzará el miércoles 31 de julio; los encuentros tendrán lugar cada tres semanas, con instancias presenciales en la Facultad coordinadas por Gretel Schneider, Lucrecia Pérez Campos e Irene Roquel, docentes del equipo que lleva adelante el Programa de Extensión La UNER en contextos de encierro. La actividad está dirigida a estudiantes de nivel universitario de cualquier carrera que participen o deseen sumarse a participar del Programa durante el segundo cuatrimestre, a tesistas de grado y posgrado, y personas interesadas en las problemáticas vinculadas al contexto carcelario y a los ejes de discusión que se proponen en el Seminario. Se entregarán certificados.

Por interés o consultas dirigirse a: comcom@fcedu.uner.edu.ar o al Instagram