Abro debate: un ciclo de podcast de estudiantes de la FCEDU en radio UNER

Publicado el: 22 julio, 2024

Un programa que busca “conversar, dudar, preguntar y repensarnos”. Sábados a las 18:00 en la radio de la UNER.

Luisina Colja y Valentina Fanoni son estudiantes de nivel avanzado de la Licenciatura en Comunicación Social y autoras del podcast “Abro debate”, un ciclo de programas que se emite en Radio UNER Paraná en el marco de sus prácticas curriculares.

La práctica, dirigida por la docente Lea Lvovich y Pablo Morelli como referente de centro de realización, consiste en la producción de ocho episodios radiofónicos donde hablar sobre temas que no están en la agenda periodística o son abordados de modo parcial por los medios de comunicación. La intención es generar un espacio dentro de los medios y brindar información a la comunidad acerca de problemáticas como la eutanasia, la reducción de daños en el consumo de sustancias, los vínculos en redes sociales o la presión social sobre los jóvenes universitarios.

El trabajo de Luisina y Valentina abarca la planificación de temas, la selección de personas para entrevistar, la realización de las entrevistas y la edición total de los episodios. Los podcast se emiten los sábados a las 18:00 en  Radio UNER Paraná y, luego de su emisión, están disponibles en el canal de Spotify de la radio.

Abro debate: un ciclo de podcast de estudiantes de la FCEDU en radio UNER