Se realizó la reunión para proyectos para la sala de streaming: hasta el 16 de agosto se reciben propuestas

Publicado el: 25 julio, 2024 Última actualización: julio 25, 2024

Se realizó una reunión informativa en el marco de la convocatoria a estudiantes a presentar propuestas para la Sala de Streaming del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE), este jueves 25 de julio en la Sala de Reuniones de la FCEDU, con modalidad híbrida.

El encuentro contó la participación de estudiantes que realizaron distintas consultas relacionadas con las pautas de presentación y las características técnicas de la Sala de Streaming. Allí también se estableció una prórroga para
la presentación de las propuestas. Las mismas podrán presentarse hasta las 15:00 del viernes 16 de agosto de 2024 al correo electrónico de mesa de entradas al correo mdee.fcedu@uner.edu.ar con el Asunto: Convocatoria proyectos para Sala de Streaming.

Además, este viernes 26 de julio entre las 9:30 y las 12:30 estudiantes interesados en conocer la sala de streaming pueden acercarse al Laboratorio de Audio en planta alta de Alameda de la Federación 105. Del mismo modo, los integrantes de las distintas áreas del CePCE están a disposición en los días y horarios de atención para responder a las posibles consultas que puedan surgir.

De la reunión participaron la decana de la FCEDU, Aixa Boeykens; el vicedecano, Carlos Marín; el secretario General, Ignacio Gónzalez Lowy; el coordinador General del CePCE, Oscar Bosetti; y los representantes de las áreas del CePCE Gustavo Hennekens, Cristina Gerhold, Lucrecia Grubert e integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad.

La convocatoria

El Centro de Producción en Comunicación y Educación (CEPCE) convoca a estudiantes de los distintos años y carreras de nuestra Facultad de Ciencias de la Educación a presentar propuestas de producción de piezas de streaming.

La convocatoria se realiza bajo el concepto de abrir un espacio de práctica, experimentación y formación en nuevos medios que redunde en beneficio de la comunidad académica en general. Las piezas elegidas serán integradas a la grilla de emisiones del canal de streaming de la FCEDU, teniendo por lo tanto un carácter institucional.

Los proyectos deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. La duración de los capítulos debe estar entre los 20 y 40 minutos, con una emisión semanal por un número de semanas que también se debe especificar (y no debe superior a cuatro).

2. El equipo de realización de cada propuesta debe incluir: dos conductores frente a cámara, productor-director y operador de equipos con conocimiento básico de OBS.

3. Cada proyecto debe contener: propuesta temática central, perspectiva de abordaje de la misma, propuesta estética y perfil de espectador al que se dirigirá teniendo en cuenta que al ser un canal de la Facultad de Ciencias de la Educación debe aspirar a que los contenidos tengan una perspectiva universitaria.

4. El equipo evaluador de los diferentes proyectos estará compuesto por el Coordinador Técnico del CePCE, un representante del equipo de gestión propuesto por Decanato, un docente por cada uno de los Talleres de Especialización II: Imagen, Audio, Gráfica y Redacción, un consejero estudiante o un representante del Centro de Estudiantes y una persona consejera graduada de nuestra Facultad. Para la evaluación de los proyectos se tendrá en cuenta la claridad de la presentación en lo referido al punto 3 y se considerarán especialmente las propuestas que integran en su equipo estudiantes de diversas especialidades y/o carreras de nuestra Facultad. Las temáticas elegidas para cada proyecto son libres.

5. Las presentaciones se harán de manera virtual a la dirección de correo electrónico de Mesa de Entradas de la Facultad (mdee.fcedu@uner.edu.ar) y deberán estar dirigidas a Vicedecanato. En el Asunto deben colocar: Convocatoria proyectos para Sala de Streaming.

6. El plazo de presentación se extendió hasta las 15:00 del viernes 16 de agosto de 2024.

7. Los proyectos aprobados tendrán un seguimiento en su producción por las áreas del CEPCE y deberán realizarse durante el segundo cuatrimestre de 2024.