Autoridades de la FCEDU-UNER mantuvieron un encuentro con integrantes del equipo de la RISaM, que se realiza en el Hospital Escuela de Salud Mental.
El pasado jueves 8 de agosto, la Decana Gabriela Bergomás y la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Gabriela Álvarez, recibieron a un grupo de graduadas y graduados en Comunicación Social que ingresaron a la Residencia Multidisciplinaria en Salud Mental (RISaM), perteneciente al Hospital Escuela de Salud Mental. Entre los presentes, se encontraban la Licenciada Laura Lavatelli y el Licenciado Mauro Gieco, artífices junto a otros profesionales, de que esta inserción sea posible.
Entre los distintos temas abordados, se planteó el problema de la falta de certificación de la especialización para la comunidad graduada en Comunicación Social. Esto se debe a que no se cuenta con un colegio de profesionales, que sería la entidad encargada de certificar esta especialidad. En este sentido, la facultad se comprometió a realizar gestiones para garantizar una certificación de tipo académica.
Además surgieron varias líneas de trabajo y se proyectaron actividades conjuntas destinadas a toda la comunidad académica de la FCEDU, ya que las autoridades enfatizaron que consideran muy importante sostener la relación con los graduados especializados en este campo. En este sentido, y como ejemplo de lo tratado en la
reunión, se analizó la posibilidad de realizar talleres y ciclos de charlas para acompañar el trayecto de los estudiantes, considerando el impacto colectivo de las políticas neoliberales en la universidad pública.
Asimismo, ambas partes manifestaron el interés en que el estudiantado conozca la modalidad de esta residencia, la única multidisciplinaria y rentada en la provincia.