Nuevo capítulo sonoro de la Serie “Caminemos por Paraná”

Publicado el: 31 julio, 2024 Última actualización: agosto 2, 2024

Se publicó el segundo episodio de la serie de podcast que tiene como objetivo conocer la historia paranaense. Trata sobre el Colegio Nuestra Señora del Huerto, lugar donde funcionó el Senado de la Confederación Argentina y puede escucharse en las plataformas YouTube, Spotify y diferentes sitios web.

El proyecto “Caminemos por Paraná” está enmarcado en un Convenio de Colaboración entre nuestra Facultad y el municipio local, que se basa en la producción de piezas sonoras en formato podcast, para difundir y ampliar la historia e identidad de la capital entrerriana al momento de celebrar sus 211 años de existencia.

Este segundo capítulo trata sobre el Colegio Nuestra Señora del Huerto, que fue el recinto original donde funcionó el Senado de la Confederación Argentina, entre 1858 y 1861. En ese sitio se dieron intensos debates que se plasmaron en decisiones y consensos que marcaron parte de la historia nacional. Se trata de una nueva pieza sonora y educomunicacional que permite conocer fragmentos de la historia que permanece viva en el edificio ubicado alrededor de la Plaza 1° de Mayo, en calle Su Santidad Francisco 15.

“Caminemos por Paraná” es una serie compuesta por seis podcasts que narran en forma sonora, a través de voces y una edición artística de alta calidad, el período cuando Paraná fue epicentro geográfico y político del proceso de Organización Nacional que siguió a la Revolución de Mayo: Paraná, Capital de la Confederación Argentina. Cada capítulo cierra con una canción del disco “Entre Ríos le canta a Paraná”, que invita a seguir recorriendo la ciudad mientras escuchamos a los artistas que le rinden tributo con sus voces y sus melodías.

Cada podcast se encuentra disponible en las plataformas YouTube y Spotify, en la página web de la FCEDU y en los portales de la Radio Municipal, de la Municipalidad de Paraná y de Marca Paraná.

Los cuatro capítulos restantes se irán publicando periódicamente. A su vez, esta serie de podcast complementa el proyecto “Ciudad y Memoria”, incorporando reseñas de audio al circuito autoguiado con códigos QR por los edificios de la ciudad.

El material se distribuye además por distintos canales para que llegue a radios locales, escuelas, centros culturales, entre otros, para que paranaenses, turistas y público interesado puedan disfrutar este recorrido por la ciudad a través de sonidos y voces.

Nuevo capítulo sonoro de la Serie “Caminemos por Paraná”