Tramamos Futuro: se realizará un encuentro con escuelas secundarias rurales

Publicado el: 5 agosto, 2024 Última actualización: agosto 9, 2024

Enmarcado en el proyecto de extensión “Tramamos Futuro”. Participarán instituciones de los departamentos La Paz, Paraná y Diamante.

En el marco del proyecto de extensión “Tramamos Futuro: Trayectorias educativas, juventudes y ruralidades”, dirigido por Karina Arach, secretaria de Extensión de la FCEDU,  se llevará adelante el primer encuentro de Tramamos Futuro con escuelas secundarias rurales.

La actividad tendrá lugar en la FCEDU el miércoles 14 de agosto y contará con la participación de docentes y estudiantes de  la Escuela Secundaria N° 17 “Hilario Ascasubi” de Alcaraz Sur (departamento La Paz), la Escuela Nº 46 “San José de Calasanz” de María Grande II (departamento Paraná) y la Escuela N°16 “Independencia” de General Alvear (departamento Diamante).

Durante la jornada se prevén distintas actividades, entre ellas, dar continuidad a los talleres iniciados en las instituciones escolares donde ya se dialogó y produjeron piezas comunicacionales en las que las y los estudiantes del Ciclo Orientado pudieron visibilizar expresiones en torno a sus proyectos de futuro.

Además, se realizará un almuerzo en el comedor universitario para luego continuar con un recorrido por la ciudad y las distintas unidades académicas de la UNER.

Sobre el proyecto

Tramamos Futuros. Trayectorias educativas, juventudes y ruralidades es un proyecto de extensión dirigido por Karina Arach, e integrado por docentes-investigadoras y personas graduadas de la FCEDU y del Instituto de Estudios Sociales (INES CONICET UNER): Andrés Wursten, Bárbara Correa, Lorena Romero, María Emilia Schmuck, Yamila Imvinkelried, Janet Cian, Lucía Marioni, Paulo Piedrabuena y, Emilia Sosa Passarino. Ante la especificidad de la temática abordada, se gestó la articulación con la Maestría de Educación y Desarrollo Rural de triple pertenencia institucional FCEDU, FCA, INTA.

Este proyecto, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, se propone fortalecer el vínculo entre la universidad pública y las escuelas secundarias rurales de la provincia en pos de garantizar el derecho a la educación superior.

Tramamos Futuro: se realizará un encuentro con escuelas secundarias rurales