Apuntes sobre el contexto: Mónica Peralta Ramos

Publicado el: 1 agosto, 2019 Última actualización: agosto 5, 2024

Luego de una breve descripción de su propia historia personal, Mónica Peralta Ramos desarrolla durante esta entrevista temas vinculados a la economía y la sociología. Entre otros, se refiere al concepto de Deep State, la tecnología y los límites en el desarrollo de la energía.

Es una entrevista realizada por el Área de Producción Audiovisual, en coproducción con SIRUNER, en el marco de la actividad “Apuntes sobre el contexto”, organizada por el programa La raíz del grito, emitido por Radio UNER Paraná.

Sobre la entrevistada

Mónica Peralta Ramos es Doctora en Sociología y columnista de El Cohete a la Luna. Estudió sociología en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en esa disciplina por la Universidad René Descartes de Ciencias Humanas de la Sorbona, en París. Es investigadora y docente en áreas de economía política, sociología y antropología y ha publicado los libros “Etapas de acumulación y alianzas de clase en la Argentina, 1930-1970”; “Acumulación del capital y crisis política en la Argentina, 1930-1974”; “La economía política argentina. Poder y clases sociales. 1930-2006”.

Apuntes sobre el contexto: Mónica Peralta Ramos