La comunidad de la FCEDU donó libros para una biblioteca comunitaria

Publicado el: 9 septiembre, 2024 Última actualización: septiembre 14, 2024

El espacio de lectura en formación pertenece al Complejo Integral de Salud Comunitaria de Paraná, ubicado en el barrio Jorge Newbery de la capital provincial.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, Aixa Boeykens, y el secretario General, Ignacio González Lowy, visitaron el Complejo Integral de Salud Comunitaria de Paraná, el viernes 6 de septiembre. En la ocasión, entregaron a sus autoridades decenas de libros donados por integrantes de la comunidad de la FCEDU en el marco de una colecta solidaria cuyo objetivo es construir la Biblioteca Comunitaria del Complejo.

En su sede de calle Salvador Caputto 2.565, fueron recibidos por el coordinador General del Complejo, Fabricio Cabrera, y la directora del Centro de Salud Jorge Newbery que lo integra, Clarisa Marín.

Tras la entrega del material de lectura, Boeykens y González Lowy fueron invitados a realizar una recorrida para conocer las instalaciones, las propuestas y a las y los trabajadores del lugar.

Durante la visita, autoridades de la FCEDU y del Complejo conversaron acerca de los múltiples cruces que se dan tanto en la experiencia como en la formación entre comunicación, educación y salud, lo que lleva a que a menudo haya estudiantes de nuestra Facultad que realizan sus prácticas en este campo.

El Complejo Integral de Salud Comunitaria de Paraná está conformado por el Centro de Salud Mental de las Juventudes -antes Casa del Joven-, el Equipo de Abordaje Intersectorial de Niñez y Familia y el Centro de Atención Primaria Jorge Newbery. Dicho espacio está pensado como un lugar de encuentro y de generación de propuestas lúdicas y literarias, en el marco de la promoción del cuidado de la salud integral de la comunidad.

La comunidad de la FCEDU donó libros para una biblioteca comunitaria