En el marco del XXI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) dos producciones de estudiantes de Comunicación Social de la FCEDU-UNER fueron premiadas en la convocatoria EXPOCOM. La edición 2024 se realizó del 4 al 6 de septiembre en San Salvador de Jujuy.
Se trata de un espacio para la muestra y divulgación de producciones estudiantiles realizadas en cátedras pertenecientes a las carreras de comunicación adheridas a FADECCOS, durante el ciclo lectivo previo a cada ENACOM.
Distinciones a Producciones estudiantiles de Comunicación Social de la FCEDU:
Primer premio en la categoría Comunicación Periodística, modalidad Suplemento Impreso/Digital:
Revista Algo Más, trabajo realizado por Candela Cabré, Angelina Chanzi, Gimena Emery, Lorenzo Gaggero, Gonzalo Larrea, Estrella Rivero y Sharon Castillo. Taller de Especialización II: Redacción (2024).
Primera mención en la categoría Comunicación Interactiva, modalidad Producción Periodística Multimedia
Mal de Ojos, ciudadanía y juventudes digitales, trabajo realizado por Rocío Bimbi, Bruno Calvi, Micaela Eva Caniggia, Facundo Germán Cere, Lucrecia Claucich, Augusto Curvale Pautaso, Rocío Geraldine Dondonei, Tomás Egea, Pedro Kaiser, Aldana Belén Laime, María Gracia Martínez, Sergio Martín Pérez, Sofía Helena Pirola, María Lourdes Ranieri, Valentina Rey Stronati, Amílcar Emiliano Taborda Catalano, Alexandro Valentini Y Luciana Lorena Zalazar. Taller de Producción Periodística (2023).
Sobre la muestra
EXPOCOM es el espacio para la muestra y divulgación de producciones realizadas por estudiantes en el marco de diferentes cátedras pertenecientes a las carreras de comunicación adheridas a FADECCOS, que se realiza cada año en el marco del ENACOM (Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación).
La muestra tiene un carácter competitivo y son premiados los mejores trabajos de cada categoría y modalidad. La determinación de los ganadores está a cargo de un jurado evaluador integrado por docentes de distintas universidades que son convocados a tal fin y que evalúan la creatividad, coherencia, recursos y estrategias empleadas, entre otros aspectos.