Se publicaron nuevos pódcast del ciclo Contraseñas

Publicado el: 25 septiembre, 2024 Última actualización: septiembre 25, 2024

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) de la FCEDU publicó otros cuatro pódcasts educomunicacionales de la serie El ratito de la UNER. En esta entrega participan Román Mayorá y Juan Pascual, coordinadores de las Tecnicaturas en Gestión Cultural y Producción Editorial, respectivamente.

El Ciclo Contraseñas para descifrar el presente… Testimonios que construyen ciudadanía está conformado por breves piezas sonoras que responden a una pregunta común. Participan docentes, investigadoras e investigadores, extensionistas, periodistas, cientistas políticos, artistas, economistas y, entre otras procedencias, ambientalistas que comparten sus puntos de vista. Con el disparador “¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de…?” se suceden distintas problemáticas que atraviesan este presente convulso.

En esta octava entrega participan el coordinador de la Tecnicatura en Gestión Cultural, Román Mayorá, quien se refiere a la carrera de pregrado de la Facultad y reflexiona sobre la relación entre cultura y globalización; y el coordinador de la Tecnicatura en Producción Editorial de la FCEDU, Juan Pascual, que además de exponer sobre la propuesta que coordina aborda la temática de la industria editorial.

Todas las producciones se están emitiendo en las emisoras del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la provincia y la región.

A través de los ciclos ¿Qué se Investiga en nuestra Universidad?, ¿Qué Propuestas de Extensión se desarrollan en la Universidad Nacional de Entre Ríos?, Experiencias de Integralidad de Funciones. Un Hacer Colectivo y Contraseñas, se sostiene lo enunciado en el Plan Institucional Participativo de la UNER: «Es necesario mejorar la presencia de la UNER en los medios públicos y privados (locales, nacionales y regionales) aportando a la sociedad en los campos de conocimiento, instalando debates y polémicas, escapando de las agendas hegemónicas» (pág. 121).

Equipo de trabajo

Oscar Bosetti (coordinador), Erika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg.

Contenidos:

Track 01: Cultura y Globalización – Román Mayorá (05:07)

Track 02: Tecnicatura en Gestión Cultural – Román Mayorá (05:56)

Track 03: Industria Editorial – Juan Pascual (04:50)

Track 04: Tecnicatura en Producción Editorial (04:49)

Se publicaron nuevos pódcast del ciclo Contraseñas