Inicia un ciclo de cine ruso en la FCEDU

Publicado el: 28 septiembre, 2024

Jueves 3, 10 y 17 de octubre con entrada libre y gratuita.

Impulsado por la Casa de Rusia en Paraná, la Casa Rusa en Buenos Aires, la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU-UNER, el Cine Club de la Secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes y el Taller de Especialización I: Imagen, dará inicio un ciclo de cine ruso en el Auditorio Rodolfo Walsh.

Las proyecciones serán los jueves 3, 10 y 17 de octubre a las 18:00, en el Auditorio, Buenos Aires 389. Las funciones son libres y gratuitas. Tras la proyección de cada película habrá un espacio de charla.

La iniciativa tiene por objetivo conmemorar los 100 años de Mosfilms, la productora cinematográfica rusa que ha producido más de tres mil filmes, y, a su vez, explorar y apreciar la propuesta artística de una cinematografía que no es exhibida habitualmente en la región.

Funciones:

3 de octubre: Moscú no cree en Lágrimas, dirigida por Vladimir Menshov (1979), 150 minutos.

Cuenta la historia de tres mujeres de diferentes edades y caracteres que emigran a la capital rusa en busca de trabajo y amor a finales de los años 50.

10 de octubre: Somos del Jazz, dirigida por Karen Shajnazárov (1983), 98 minutos.

Un estudiante de música es expulsado de la escuela por su amor al jazz, un tipo de música que representa el capitalismo en Estados Unidos. Él contrata dos músicos callejeros para formar una dixie band (banda de estilo sureño de jazz) y va de ciudad en ciudad para conseguir la fama.

17 de octubre: Stalker, dirigida por Andréi Tarskovski (1979), 163 minutos.

Película que se adelantó a Chernobyl. Stalker recrea un mundo post apocalíptico, donde existe una zona prohibida y peligrosa a la que nadie puede ingresar. Una fantasía que siete años más tarde se convertiría dramáticamente en realidad. Obra maestra del gran cineasta ruso, está basada en un relato de cienciaficción.

Inicia un ciclo de cine ruso en la FCEDU