Continúa el ciclo de encuentros Interlocuciones “De Borde” para investigar la educación especial

Publicado el: 30 septiembre, 2024

El próximo encuentro estará a cargo de Mauro Soto y Cintia Schwamberger y se titula Relatorías de investigación, accesibilidad y escuela secundaria en Argentina.

En el marco del PID- NOVEL 3216: Accesibilidad, TIC y política en la Educación Especial. Un estudio exploratorio en el Departamento Paraná, el próximo viernes 4 de octubre se llevará adelante el tercer encuentro de una serie de charlas con investigadores/as destinadas a los integrantes del PID Novel 3216; estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y de Comunicación Social y público en general.

Las interlocuciones “De Borde” pretenden ser un espacio que aloje diferentes encuentros breves con investigadores/as que estudian temáticas relacionadas con los constructos teóricos que sustentan las categorías centrales de nuestro proyecto entre ellas: accesibilidad, TIC, política y los aportes de la filosofía de la técnica desde Gilbert Simondon.

El evento se llevará a cabo en modalidad virtual de 8:30 a 11:30. La actividad es abierta y gratuita. Quienes deseen participar y obtener certificaciones deben realizar la inscripción virtual rellenando el formulario: https://forms.gle/5iTyApL4ap8CfPdL7

El evento contará con criterios de accesibilidad.

Sobre Mauro Soto

Mauro es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Especialista en Educación y Nuevas tecnologías; doctorando en Ciencias Sociales (UBA) y becario doctoral CONICET en el área de Tecnología y discapacidad.

 

Sobre Cintia Schwamberger

Cintia es Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA-Argentina); Licenciada y Profesora de Educación Especial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH) en el Centro de Estudios en Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI-Argentina), y Grupo de Estudios en Desigualdades, Inclusión e Políticas Educacionales (GEDIPE-Brasil). Docente de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

Organizan: PID- NOVEL 3216: Accesibilidad, TIC y política en la Educación Especial. Un estudio exploratorio en el Departamento Paraná; Revista Educación y Vínculos y las cátedras Seminario de Educación Especial y Política de la Educación de las carreras de Ciencias de la Educación.

Continúa el ciclo de encuentros Interlocuciones “De Borde” para investigar la educación especial
Deslizar arriba
Skip to content