Invitan a participar de las actividades por la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado el: 9 octubre, 2024 Última actualización: octubre 10, 2024

Desde las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y  Trabajo Social de la UNER, en forma conjunta con el Instituto de Estudios Sociales (INES-UNER-CONICET) se han articulado acciones de intercambio y difusión para la realización de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Las actividades se llevarán adelante en un espacio compartido del edificio de Andrés Pazos 406, donde funciona el INES, el día martes 29 de octubre de 2024 (horarios a definir).

Con la finalidad de abrir los espacios universitarios a la ciudadanía se prevén diversas acciones de comunicación pública en el marco de una galería de la ciencia. Las y los investigadores que deseen participar de alguna de las acciones pueden inscribirse vía formulario hasta el 18 de octubre.

Mesas de exposiciones: integradas por investigadores de las tres unidades académicas, becarios e investigadores del INES, estudiantes de carreras de especialización, maestrías y doctorado.

Talleres de vinculación que abordarán temáticas de trabajo con escuelas medias.

Presentación de pósters y videos  donde investigadores e investigadoras compartirán contenidos de sus proyectos de investigación.

Difusión en la vía pública: se instalará en la vereda de calle Andrés Pazos un gazebo con una mesa y se convocará a estudiantes becarios e investigadores a entregar volantes e informar a la ciudadanía sobre la producción de conocimiento de nuestras instituciones.

Muestra y venta de libros de la Eduner y editoriales locales.

Venta de productos de la economía social, actividad impulsada desde la Facultad de Ciencias Económicas.

Contacto para mayor información:  investigacion.fcedu@uner.edu.ar / secretaria.ines@uner.edu.ar

Resolución de aval del Consejo Directivo de la FCEDU-UNER.