La Asamblea Interclaustro de la FCEDU definió acciones en defensa de la universidad pública

Publicado el: 16 octubre, 2024 Última actualización: octubre 16, 2024

En la Asamblea interclaustro de la Facultad de Ciencias de la Educación, realizada el martes 15 de octubre, se debatieron y propusieron diferentes acciones en defensa de la universidad pública ante el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que proponía dar una respuesta al presupuesto insuficiente otorgado en 2024 y al deterioro salarial de docentes y no docentes, a lo que se suman las agresiones a la educación superior desde el Poder Ejecutivo.

La moción aprobada resolvió llevar adelante acciones de visibilización del conflicto en el espacio público. En ese marco, una de las propuestas consiste en que el acto de colación de las tecnicaturas de Comunicación Social, Gestión Cultural y Producción Editorial del viernes 18 de octubre tenga intervención en el espacio público frente a la Facultad.

En la asamblea se expresó la decisión de que las acciones que realicen respeten el desarrollo de las clases, las mesas de exámenes y tiendan a permitir la presencia en las aulas y la Facultad.  Del mismo modo se planteó la necesidad de continuar fortaleciendo el vínculo y el apoyo manifestado por parte de la sociedad al reclamo por el derecho a la educación y la defensa de la Universidad pública.