Abren las convocatorias para intercambios académicos

Publicado el: 27 septiembre, 2024 Última actualización: septiembre 27, 2024

Estudiantes de la UNER podrán postular para cursar materias en universidades de otro país, bajo modalidad presencial o virtual. Inscripciones entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.

Abrieron las convocatorias para los programas PILAESCALA y PILA VIRTUAL, a los que podrán postular estudiantes de la UNER. Para los dos primeros, deberán acreditar un mínimo del 40% de la carrera aprobada. El programa PILA abre plazas para México y Colombia, mientras que ESCALA propone movilidad hacia Brasil y Paraguay.

Por otra parte, quienes participen del esquema PILA Virtual deben estar matriculados como alumnos regulares en carreras de pregrado, grado o posgrado de la UNER y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera que cursan.

Las y los estudiantes  interesados deben presentar la siguiente documentación por Mesa de Entradas de la FCEDU en formato papel entre miércoles 9 de octubre y el miércoles 16 de octubre hasta las 12:00 PM.

• Certificado de alumno regular
  • Certificado de materias aprobadas y desaprobadas
  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Plan de socialización de la experiencia
  • Fotocopia de DNI y/o pasaporte, según corresponda
  • Formulario de inscripción del Programa de la Movilidad que corresponda

Por informes escribir a gestionacademica.fcedu@uner.edu.ar

El martes 8 de octubre a las 12:30 habrá un taller informativo para las personas interesadas en participar de la convocatoria. Será en modalidad virtual (se enviará el enlace oportunamente).

Más información sobre los programas
Programa ESCALA

Se trata de un programa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. La Universidad Nacional de Entre Ríos dispone de cinco plazas abiertas, para estudiantes de grado, en instituciones de Brasil y Paraguay para ser distribuidas entre el total de sus Facultades. El tiempo de estancia es de un semestre académico a realizarse en el primer semestre de 2025.

Considerando las propuestas académicas de la FCEDU las plazas disponibles son:

Universidad Nacional del Este (Paraguay)
Universidad Federal de Pelotas (Brasil)
Universidad Federal de Pará (Brasil)
Universidad Federal de Goiás (Brasil)

Programa PILA

Se trata del Programa de Intercambio Académico (PILA). En este caso la UNER dispone de cuatro plazas para estudiantes de pre grado y grado en instituciones de Colombia a ser distribuidas entre el total de sus Facultades. El tiempo de estancia es de un semestre académico, a realizarse en el primer semestre de 2025.

Considerando las propuestas académicas de la FCEDU, las plazas disponinbles son:

Universidad Autónoma Metropilatana (México)
Universidad EAN (Colombia)
Universidad del Valle (Colombia)

Abren las convocatorias para intercambios académicos