Director: Ignacio Aranciaga | Codirectora: Gabriela Bergomás
Integrantes Docentes: Mauro Alcaraz, Claudia Azcárate, Esteban Cabrera, Celina Morisse, Analía del Valle Moscatelli, Mariana Perticará
Resumen:
El objetivo de este Proyecto es analizar y evaluar las prácticas pedagógicas mediadas por TIC en la facultad de Ciencias de la Educación de la UNER en las diferentes carreras e instancias de formación e intervención que la facultad propone en el período 2015-2019 y las incidencias de las políticas para el sector, las estrategias de asociación entre las organismos e instituciones universitarias para el desarrollo de la modalidad; la transformación de las Universidades a partir de la modalidad de EaD, expresadas como tendencias que es posible observar, las posibilidades de inclusión educativa que estas potencian, relacionados con la planificación de proyectos de educación y tecnologías en universidades nacionales e instituciones de educación superior no universitarias. Las instituciones de educación superior despliegan sus funciones sustantivas en un contexto socio cultural particular en términos de la Sociedad del Conocimiento. Esta cuestión instala situaciones, problemas, necesidades y desafíos emergentes que requieren de respuestas institucionales pertinentes. Además nos invita a revisitar las relaciones dinámicas entre cultura, educación y tecnología. Esta perspectiva también requiere de un diálogo marcado por lo antiguo y lo actual, lo histórico y lo emergente, la tradición y la innovación. Este estudio pretende llevar a cabo una investigación exploratoria sobre las prácticas pedagógicas y de gestión en la FCEDU, específicamente en relación el desarrollo de proyectos educativos que incluyen tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Fecha de inicio: 01/02/2018 – Fecha fin: 01/02/2021