El 27 de mayo de 1988 se creó el Centro de Producción en Comunicación y Educación (Res. CD Nº 021/88), como parte del proceso de consolidación de las carreras de Comunicación Social y Ciencias de la Educación de nuestra Facultad. Nació, precisamente, con el objetivo de explorar los entrecruzamientos entre ambas carreras.

Desde su creación, ha sido un espacio pionero en la producción de materiales en el ámbito universitario. El Área de Producción Audiovisual es uno de los lugares a través de los cuales despliega su trabajo.

En este espacio se han formado profesionales de la comunicación destacados y ha sido el hogar de reconocidos realizadores audiovisuales como Humberto Ríos y Eduardo Mignona.