Se realizó una reunión de trabajo entre la decana de la FCEDU y titulares de la Defensoría del Pueblo.
En una reunión llevada adelante el miércoles 16 de agosto en la sede de la Defensoría del Pueblo de Paraná, la decana de la FCEDU, Aixa Boeykens, junto a las defensoras del Pueblo Marcia Paula López y Cecilia Pautaso y la defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Natalí Blanco, conversaron sobre distintas líneas de trabajo conjunta.
En primera instancia, la reunión tuvo como principal objetivo renovar la articulación entre las instituciones, a través de un nuevo convenio marco para el desarrollo de prácticas curriculares de estudiantes de la FCEDU en este organismo.
Por otra parte, a partir de la creación de un área de trabajo con personas mayores dentro de la Defensoría del Pueblo, se conversó sobre posibles vinculaciones con el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU.
Asimismo, Boeykens consultó a las defensoras por las acciones que vienen realizando en función de la problemática de horarios y demoras en el servicio de transporte interurbano Paraná – Santa Fe, escenario que afecta el acceso de estudiantes a las carreras de ambas ciudades y su continuidad.
Por último, las autoridades dialogaron acerca de la conformación de la Red por los Derechos de las Personas en Situación de Calle, que integran instituciones y organizaciones de la ciudad. En este sentido, la decana Aixa Boeykens manifestó el interés de que la Facultad de Ciencias de la Educación se sume a la red para aportar y pensar en conjunto acciones y políticas públicas al respecto.