Ciclo contraseñas: Inteligencia artificial, derecho a la educación y medios universitarios

Publicado el: 8 mayo, 2024

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU publicó cuatro nuevos podcasts educomunicacionales de la serie “El ratito de la UNER”, que busca desocultar algunos temas ligados con la actual coyuntura política, social, económica, educativa, cultural y comunicacional.

El ciclo titulado “Contraseñas” está conformado por breves piezas sonoras que responden a una pregunta común que desarrollan docentes, investigadoras e investigadores, periodistas, cientistas políticos, artistas, economistas y, entre otras procedencias, medioambientalistas que aportan sus miradas. Con el disparador “¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de…?” se suceden problemáticas como dolarización, coparticipación federal, inteligencia artificial, derecho a la comunicación, el lugar de las redes sociales, derecho a la educación, Ley 1420, medios universitarios, educación pública y presupuesto universitario reconducido.

En esta segunda entregan participan Candela San Román, indagando en los pliegues de la Inteligencia Artificial, Diana Evangelina Eberle sosteniendo en qué se funda el insoslayable Derecho a la Educación y José Alberto Trovato, que describe tanto la razón de ser de ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas) como el lugar de los Medios Universitarios en este contexto convulso.

Previa publicación en el Portal de la FCEDU, todas las producciones se están emitiendo en las emisoras del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la provincia y la región.

A través de los ciclos “¿Qué se investiga en nuestra Universidad?”, “¿Qué propuestas de Extensión se desarrollan en la Universidad Nacional de Entre Ríos?”, “Experiencias de Integralidad de Funciones. Un hacer colectivo” y “Contraseñas” se sostiene lo enunciado en el Plan Institucional Participativo de la UNER: «Es necesario mejorar la presencia de la UNER en los medios públicos y privados (locales, nacionales y regionales) aportando a la sociedad en los campos de conocimiento, instalando debates y polémicas, escapando de las agendas hegemónicas» (pág.121).

Contenidos

Track 01: ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos Hoy de Inteligencia Artificial? – Candela San Román (05:06)

Track 02: ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos Hoy de Derecho a la Educación? – Diana Evangelina Eberle (05:06)

Track 03: ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos de Medios Universitarios? – José Alberto Trovato (03:38)