Ciencia, Tecnología y Trabajo Comunitario. Análisis de representaciones sociales y apropiación de los conocimientos en barrios populares de Paraná (Entre Ríos)

Publicado el: 3 octubre, 2024 Última actualización: octubre 3, 2024
Director: Andrés G. Wursten
Codirector: Juan Legaria
Integrantes docentes internos: Carina Cortassa Amadío; Karina Arach Minella; Juan Carlos Izaguirre
Integrantes estudiantes de grado: Daniela Farfala; Mariangel López; Daniela Palavecino; Jorgelina Ramas; María Soledad Ramírez,
Integrante estudiante de posgrado: María Guadalupe Ranieri
Colaboradores: Paula Legaria; Catalina Rufini
Fecha de inicio: 02/09/2024  – Fecha de finalización: 01/03/2025

Resumen:

Este proyecto se sitúa en la línea de los estudios sobre Comunicación Pública de las Ciencias y Extensión Universitaria. Pretende analizar las representaciones sociales de trabajadores comunitarios de barrios populares de Paraná sobre la ciencia y tecnología (CyT).

Para ello, se propone indagar en los conocimientos, opiniones y actitudes de estos, haciendo énfasis en el accionar de los grupos e instituciones de CyT locales. Asimismo tiene objetivos propositivos, por lo cual se acopla a la experiencia de extensión que viene llevando a cabo el equipo y su metodología se basa en la Investigación Acción Participativa. De este modo, se espera generar un proceso de apropiación de conocimientos a partir del cual los agentes barriales puedan reflexionar sobre las realidades que atraviesan y el potencial de la actividad científica local para acompañar sus prácticas de trabajo y de la vida diaria.