Colación de Grado 2014. Un acto singular y emotivo

Publicado el: 8 agosto, 2015 Última actualización: junio 13, 2023

46 egresados de las carreras de la FCEDU-UNER recibieron su reconocimiento institucional en el Acto Académico de Colación de Grado el pasado 14 de noviembre.

Con gran expectativa se desarrolló el Acto Académico de Colación de Grado la noche del 14 de noviembre, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación. La ceremonia fue presidida por la Sra. Decana Mg. Gabriela Bergomás, el Vicedecano Lic. Alejandro Ramírez y la Sra. Secretaria Académica, Mg. Virginia Kummer. Asimismo se encontraban presentes el Secretario de Investigación de la UNER, Ing. Francisco Cacik y la Decana de la Facultad de Trabajo Social, Lic. Laura Salazar. Acompañaron, además, el equipo de gestión, docentes de la casa así como el personal administrativo y de servicios.

Tras la apertura del acto y el recibimiento de los egresados, se proyectó un micro video producido por el Área Video del CEPCE, en homenaje a los 46 egresados 2014, revalorizando el carácter público de la formación así como el tránsito y los espacios cotidianos que hacen a la vida en la FCEDU. Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se invitó a los presentes a permanecer de pie para recordar al Prof. Horacio Robustelli y al Sr. Emilio Witmer, personal administrativo y de servicio, asimismo se rememoró a los Profesores Leonardo Moledo y Humberto Ríos, quienes fueron docentes de la institución. En un emotivo minuto de silencio se homenajeó y agradeció a quienes dejaron su impronta en la FCEDU.

Seguidamente se leyeron las palabras de felicitaciones del Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Don Sergio Urribarri, la Sra. Presidenta Municipal Blanca Osuna y se comunicaron las salutaciones de decanos de la UNER y otras autoridades institucionales de la provincia. Por su parte, la egresada de la Lic. en Comunicación Social, María Cecilia Rolandi, la graduada del Profesorado en Ciencias de la Educación, Lorena Noemí Romero y el egresado del Profesorado en Comunicación Social, Ricardo Fernández dirigieron sus palabras especialmente a los demás graduados, recalcando el valor de la educación pública y los distintos trayectos y aprendizajes a lo largo de sus carreras.
Tras estas lecturas hizo uso de la palabra la Decana de la FCEDU, Mg. Gabriela Bergomás. Además de felicitar a los graduados y destacar la relevancia de la universidad pública, invitó a todos los egresados a continuar formando parte de la Facultad a través de la discusión, de la generación de actividades y proyectos. De esta manera, subrayó la existencia de un compromiso de los ciudadanos universitarios en su calidad de graduados y también la apertura al diálogo del equipo de gestión para construir y crear espacios desde y para este estrato universitario.

Luego del discurso de la Decana, se procedió con la lectura de las palabras del Sr. Rector de la Universidad Ing. Jorge Gerard, quien no pudo estar presente en el acto pero envió sus congratulaciones a los 46 nuevos profesionales.

Posteriormente la Sra. Decana tomó juramento a los Licenciados en Comunicación Social y a los Profesores en Ciencias de la Educación y Comunicación Social, dando lugar luego a una emotiva entrega de recordatorios, un momento tradicional y esperado del acto de colación en el que se reconoce y da testimonio del paso de los profesores y licenciados por la alta casa de estudios. Los egresados recibieron un presente de mano de las autoridades universitarias, docentes y personal de la FCEDU.

Para cerrar la noche y como parte del homenaje a los 46 graduados, se presentó el grupo musical Proyecto Amnesia que deleitó a los presentes con un repertorio de música caribeña. La sorpresa y alegría de los presentes que acompañó cantando al unísono con los artistas, fue el corolario de una noche especial con la que la FCEDU agasajó a los nuevos profesionales, deseándoles el mayor de los éxitos en sus trayectos personales.

Recibieron sus merecidos reconocimientos los siguientes egresados:

Licenciadas/os en Comunicación Social

APARO, Melisa Belén