Comenzó el trabajo con escuelas secundarias en el marco del Tramando Medios 2023

Publicado el: 3 mayo, 2023 Última actualización: octubre 23, 2023

La secretaria de Extensión y Cultura Karina Arach Minella junto a estudiantes de la Teorías de la Comunicación realizaron, en el marco de Tramando Medios 2023, una actividad lúdico-pedagógica en el Colegio Nacional Paraná Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” con jóvenes de sexto año. Para lo que resta del mes de abril, mayo y junio están planificadas más de diez visitas a instituciones educativas de la ciudad, sirviendo de antesala para el evento que se realiza anualmente en la Facultad.

Para el 2023 la consigna a trabajar versa sobre la vida democrática, el ejercicio de la ciudadanía y la reivindicación de los derechos humanos, en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia del país y de la política institucional tanto de nuestra casa de estudios como de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Tramando Medios es una propuesta de la Secretaría de Extensión y Cultura y la cátedra de Teorías de la Comunicación de la FCEDU-UNER. Está destinada a jóvenes de los últimos años de la educación secundaria. La actividad se organiza en dos etapas: primero, se trata de una visita del equipo de la FCEDU a las instituciones educativas con un dispositivo lúdico-pedagógico para la producción de materiales comunicacionales; en segundo lugar, se realiza una maratón comunicacional de reflexión y construcción colectiva (en la cual participan todas las instituciones visitadas) que se realiza en la sede de nuestra casa de estudios. Este año, la maratón está prevista para el 29 de junio.

Fecha: 27/04/23