Comunicación Social: Avances de la Comisión Revisora del Plan de Estudios

Publicado el: 29 noviembre, 2014 Última actualización: junio 13, 2023

Se desarrolló una reunión ampliada con docentes para informar sobre los avances de la Comisión de Revisión Curricular de la Licenciatura en Comunicación Social.

reu_plan

En el transcurso de la última reunión se expusieron los acuerdos alcanzados hasta el momento por los integrantes de la Comisión Revisora del Plan de Estudios. A partir de este material se pretende iniciar una serie de instancias de consulta con los diferentes claustros a fin de avanzar en la concreción de una propuesta que pueda ser presentada al Consejo Directivo a mediados de 2015.
De acuerdo al informe de la Comisión se propone la organización del nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación Social en torno a tres ejes de formación:
a) Investigación
b) Intervención
c) Producción en lenguajes

En estos tres ejes o dimensiones transversales se plantea un recorrido articulado con los diferentes espacios curriculares y con distintos énfasis de acuerdo a cada tramo de la carrera. Cada uno de estos ejes involucra espacios curriculares ya existentes y otros nuevos que pueden crearse.

Entre otros puntos del documento expuesto, a modo de disparador del proceso de trabajo ampliado que se pretende llevar adelante en los próximos meses, se planteó la necesidad de fortalecer los espacios curriculares específicos de la formación en las teorías/marcos teóricos de la comunicación.

La síntesis del trabajo de la comisión reúne a su vez aspectos vinculados a la inserción de la formación general en ciencias sociales y humanidades; la formación en lenguajes / talleres, la formación metodológica, la práctica curricular y la formación en el tramo superior de la licenciatura.

A lo largo del intercambio surgieron aportes en torno a pensar áreas de vacancia como las relativas a la historia del arte, el lenguaje multimedia, la introducción al campo de la comunicación durante el 1º año de la carrera, entre otros aspectos.

Ver síntesis de la reunión

Comunicación Social: Avances de la Comisión Revisora del Plan de Estudios