Continúa el ciclo de conversatorios sobre asesorías pedagógicas en el nivel secundario

Publicado el: 24 septiembre, 2024 Última actualización: septiembre 25, 2024

La temática del segundo encuentro será Salud Mental: escucha y acompañamiento en el contexto actual desde las asesorías pedagógicas. Será el 25 de septiembre.

El ciclo Entre asesorías pedagógicas de nivel secundario tendrá un segundo encuentro el miércoles 25 de septiembre bajo el eje Salud Mental: escucha y acompañamiento en el contexto actual desde las asesorías pedagógicas. Contará con la presencia de la doctora Marina Chaves, la magister Sonia Luquez y la doctora Carina Muñoz como profesionales invitadas.

El encuentro será a las 18:30 en modalidad híbrida, presencial en el Aula A, Buenos Aires 389, y por videoconferencia. Para participar es necesario inscribirse vía formulario.

En esta instancia el objetivo será reflexionar en relación a temáticas emergentes y transversales de la práctica del asesoramiento pedagógico, como son la integración y accesibilidad educativa y qué significa pensar desde los aportes del campo de la salud mental. De esta manera, abordar aspectos referidos a la discapacidad en la escuela, las resoluciones provinciales como por ejemplo la Resolución Nº 3750/22 del Consejo General de Educación que encuadran el tratamiento de este abordaje, los problemas de subjetividad y procesos de subjetivación en la escuela. A partir de estp, la propuesta es repensar el vínculo pedagógico, la grupalidad y el lazo social, en tensión con los textos normativos que regulan el sistema educativo provincial y nacional y las voces de asesores y asesoras.

El ciclo es organizado por el Observatorio de Políticas Educativas, la cátedra de Orientación Educacional y Asesoramiento Pedagógico y la Coordinación de Personas Graduadas de la FCEDU.