Continúa el ciclo de encuentros Interlocuciones “De Borde” para investigar la educación especial

Publicado el: 24 junio, 2024 Última actualización: junio 27, 2024

El próximo encuentro estará a cargo de Verónica Rusler y será el miércoles 26 de junio a las 14:00.

En el marco del PID- Novel “Accesibilidad, TIC y política en la Educación Especial. Un estudio exploratorio en el Departamento Paraná”, el próximo 26 de junio se llevará adelante el segundo encuentro de una serie de charlas con investigadores/as destinadas a los integrantes del proyecto, estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y de Comunicación Social y público en general. Estará a cargo de Verónica Rusler y se titula: “Accesibilidad como lugar de encuentro y conversación en educación”.

Las interlocuciones “De Borde” pretenden ser un espacio que aloje diferentes encuentros breves con investigadores/as que estudian temáticas relacionadas con los constructos teóricos que sustentan las categorías centrales de nuestro proyecto entre ellas: accesibilidad, TIC, política y los aportes de la filosofía de la técnica desde Gilbert Simondon.

El evento se llevará a cabo en modalidad híbrida de 14:00 a 15:30 en el Aula A. La actividad es abierta y gratuita. Quienes deseen participar y obtener certificaciones deben realizar la inscripción virtual rellenando el siguiente formulario.

El evento contará con criterios de accesibilidad.

Organizan: PID- NOVEL 3216: “Accesibilidad, TIC y política en la Educación Especial. Un estudio exploratorio en el Departamento Paraná”; Revista Educación y Vínculos y las cátedras Seminario de Educación Especial y Política de la Educación de las carreras de Ciencias de la Educación.

Sobre Verónica Rusler

Verónica Rusler es licenciada en Ciencias de la Educación (Filo. UBA) y Magíster en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO). También es docente extensionista en la Facultad de Filosofía y Letras: miembro del Programa de Orientación y Coordinadora del Programa de Discapacidad y Accesibilidad (SEUBE- Filo.UBA). En la actualidad es co- coordinadora del Programa Discapacidad y Universidad (UBA. Bienestar) y representante de esta universidad en la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID- CIN).

Además, es docente de la cátedra Educación y discapacidades (Ciencias de la Educación, Filo.UBA), docente a cargo del Seminario de PST La accesibilidad como derecho (Filo. UBA) y del Seminario Educación inclusiva y organización institucional (Licenciatura de Educación Especial- Escuela de Humanidades- UNSAM).

En el Nivel Superior de Formación del Profesorado de la Ciudad de Buenos Aires, es tutora institucional y docente en espacios curriculares sobre educación inclusiva: en el ISP Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández en la materia Educación inclusiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras; en la ENS Nº 6 Vicente López y Planes, en la materia Análisis y diseño de proyectos de inclusión educativa del Profesorado de Educación Inicial y la Especialización Superior Docente en Inclusión Educativa y en EDI Inclusión en educación media y superior en el Ciclo de formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores; en la ENS Nº7 José María Torres docente de Trabajo de Campo y referente del Proyecto Institucional de Transversalización de la educación inclusiva en la formación docente.