Se realizó un encuentro entre estudiantes y docentes de María Grande y la FCEDU

Publicado el: 1 junio, 2023 Última actualización: noviembre 5, 2023

Estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” (IESRER) de la ciudad de María Grande se reunieron con estudiantes y docentes de Didáctica III del Profesorado en Ciencias de la Educación y Currículum y prácticas docentes del Profesorado en Comunicación Social de la FCEDU | La actividad forma parte de la agenda del Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia (PIID) titulado «Prácticas docentes y perspectivas didácticas».

Docentes y estudiantes de las cátedras Práctica Docente III y Didáctica de la Lengua y Literatura II del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del IESRER estuvieron en la FCEDU para compartir una jornada de trabajo junto a estudiantes de las cátedras Didáctica III del Profesorado en Ciencias de la Educación y Currículum y prácticas docentes del Profesorado en Comunicación Social.

El encuentro, que forma parte del PIID «Prácticas docentes y perspectivas didácticas», se llevó adelante el miércoles 31 de mayo.

La actividad fue coordinada por las docentes y directoras del PIID, Carina Rattero y Liliana Petrucci, y Mariano Hernán Monzón y Sonia Cepeda, docentes del IESRER.

Sobre el proyecto

El objetivo es poner en tensión los significados que signan las prácticas de enseñanza, en las escuelas y en la formación docente, así como generar un espacio compartido para analizar y construir saberes. Propone un espacio de intercambio y producción conjunta de conocimientos entre estudiantes y docentes de la FCEDU y estudiantes y docentes de otras carreras de formación docente, articulando con el Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” (IESRER) dependiente del CGE, de la cuidad de María Grande.

El proyecto dio inicio en mayo y contempla distintas instancias de trabajo colectivo, en primer lugar, entre las profesoras a cargo de la propuesta en la FCEDU y los docentes del IESRER, Mariano Hernán Monzón y Sonia Cepeda. Además, se ofrecerán diferentes encuentros presenciales y actividades de trabajo virtual, en torno de las practicas docentes, específicamente las didácticas, los sentidos y focalizaciones que signan la enseñanza, problematizándola desde los problemas situados y emergentes en la formación y en las escuelas.

Fecha: 1/6/2023

Se realizó un encuentro entre estudiantes y docentes de María Grande y la FCEDU