Continúan las actividades del Proyecto de Extensión vinculado con la Escuela de Gestión Social Pablo de Tarso

Publicado el: 14 septiembre, 2024 Última actualización: septiembre 14, 2024
Se trata de un Proyecto dirigido por estudiantes de Ciencias de la Educación. Está integrado por estudiantes de grado de las facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la UNER.

El proyecto de extensión Comunidades de cuidados en Anacleto Medina. La escuela como espacio articulador de nuevas formas de vínculos (Res. CS. N° 157/24) convocó a una reunión híbrida el día 12 de septiembre entre su equipo y docentes de la Escuela con la que se vincula.

En la misma, el grupo de estudiantes compartió lo realizado hasta el momento y trabajaron en la definición de las próximas actividades. En el encuentro se dio lugar a un debate que reafirmó el compromiso de los vínculos interinstitucionales, los lazos sociales y el trabajo colaborativo en favor de la garantización de derechos. Esta instancia resultó de suma importancia para sostener el diálogo y apostar a la construcción colectiva de acciones futuras en torno a los cuidados.

Participaron los estudiantes co-directores Pablo Albornoz y Nicolás Bitschin; la tutora docente Marina Chávez; la coordinadora de carreras de Ciencias de la Educación, Candela San Román; la secretaria de Extensión de la FCEDU, Karina Arach; el comunicador social Martín Turriani; las estudiantes de Ciencias de la Educación, Luciana Toci y Daniela Palavecino. Por su parte, de la Facultad de Trabajo Social estuvieron presentes la docente Vanesa Falconi y la estudiante Clarisa Koslevich. De la Escuela de Gestión Social, participaron la rectora Melisa Marichal; la secretaria Ivana Bresso; la asesora pedagógica Gimena Medina; la psicóloga Mercedes Pautasso; la trabajadora social Gimena Puntin; Vanesa Fuentes, Alejandra Rocamora y Maximiliano Martínez, preceptores de la institución.

En relación al proyecto, están abiertas las inscripciones para una beca de formación destinada a estudiantes de Ciencias de la Educación y Comunicación Social.