Conversaciones: convocatoria a participar de la nueva revista académica de la FCEDU

Publicado el: 3 julio, 2024

Se trata de una publicación impulsada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCEDU-UNER.

Se convoca a los equipos de investigación y a quienes cursan carreras de posgrado en nuestra Unidad Académica, al envío de contribuciones para el primer número de Conversaciones (Res. CD 054/24), la nueva revista de difusión del conocimiento académico impulsada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCEDU – UNER.

La iniciativa parte del interés de conferir prestigio a los autores y a la Facultad de Ciencias de la Educación como entidad editora.

En esta primera convocatoria la propuesta es que se puedan publicar cinco trabajos de carreras de posgrado y cinco de los equipos de investigación.

Ver las directrices por autor

Consultas y envíos: gestioneditorial.fcedu@uner.edu.ar

Sistema de evaluación

Una vez admitidos, los trabajos serán enviados a dos evaluadores seleccionados por el Comité Editorial en función de su conocimiento y competencia en la temática abordada.

La evaluación responde al sistema de revisión por pares abierta.

Realizarán la evaluación a través de una grilla entregada por el Comité Editorial, donde examinarán los siguientes criterios: originalidad y relevancia del tema abordado; título y resumen adecuados; fundamentación teórica y metodológica; claridad en la presentación y discusión de resultados; pertinencia de las conclusiones. Se solicitará además que realicen la revisión de aspectos generales de redacción, ortografía y aplicación de las normas de publicación de la revista.

Sobre la Revista

Conversaciones es un proyecto que prioriza la difusión de actividades académicas de formato digital, con periodicidad semestral, editada por la Facultad de Ciencias de la Educación, que promueve la publicación de trabajos resultantes de las carreras de posgrados, (especializaciones, maestrías y doctorados) y trabajos/producciones de proyectos de investigación, relacionados con el campo de la Educación, la Comunicación y la Cultura. Se publicará en la plataforma OJS disponible en la Facultad de Ciencias de la Educación-UNER.