Convocatoria a presentación de proyectos de investigación en el marco del acuerdo AUGM /CAPES

Publicado el: 27 junio, 2024 Última actualización: junio 27, 2024

Presentación de proyectos hasta el 2 de julio de 2024.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) ha firmado un histórico acuerdo con la Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior (CAPES), dependiente del Ministerio de Educación del Brasil, con el fin de financiar proyectos de investigación conjunta que involucren a las Universidades pertenecientes a la membresía de la Asociación y a las universidades del Brasil.

El acuerdo propone financiar acciones conjuntas para consolidar la cooperación e intercambio de investigadores en América del Sur, en particular entre docentes y estudiantes de las universidades de Brasil y de las universidades del resto de los países que forman parte de AUGM: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El acuerdo busca financiar proyectos de investigación sobre temas y problemas prioritarios para el desarrollo de la región, que justifiquen la movilidad de sus equipos docentes y la formación académica de sus integrantes a nivel de posgrado.

Los proyectos deben presentarse en papel por Mesa de Entradas de la FCEDU hasta el martes 2 de julio de 2024 a las 12:00.

Áreas de Desarrollo:
  • Proyectos conjuntos de investigación
  • Movilidad docente y de estudiantes de posgrado
  • Seminarios, talleres temáticos y encuentros
Destinatarios:

La movilidad para estudiantes de posgrado está destinada a:

• Maestría Sándwich (estancia corta de formación en otro grupo de investigación diferente al de origen durante sus estudios);
  • Doctorado Sándwich (estancia corta de formación en otro grupo de investigación diferente al de origen durante sus estudios);
  • Postdoctorado.
Ver Resolución Rectoral Nº536/2024 y Anexo Único