Convocatorias para movilidad estudiantil 2024

Publicado el: 27 septiembre, 2023

En el marco de dos programas institucionales de intercambio académico se abren convocatorias de movilidad para estudiantes de la FCEDU | Inscripciones desde el 25 de septiembre al 9 de octubre de 2023 | El 5 de octubre habrá un taller informativo para los interesados en participar.

Mediante Resolución Rectoral N° 662/2023 se abre la convocatoria 2024-1 para los Programas PILA Alumnos y ESCALA Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades «Grupo Montevideo», modalidad presencial. El período de inscripciones se extenderá hasta el 9 de octubre de 2023.

El 5 de octubre a las 18:00 en el Aula A habrá un taller informativo híbrido para quienes se interesen en participar. El enlace de la reunión es: meet.google.com/sjj-mtqi-jpt.

Programa ESCALA

Se trata de un programa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. La Universidad Nacional de Entre Ríos dispone de siete plazas abiertas, para estudiantes de grado, en instituciones de Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, a ser distribuidas entre el total de sus Facultades. El tiempo de estancia es de un semestre académico, a realizarse en el primer semestre de 2024.

Considerando las propuestas académicas de la FCEDU, las plazas disponibles son:

Universidade Federal de Goias – UFG (Brasil)
Universidade Federal de Parana – UFPR (Brasil)
Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP (Brasil)
Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca – USFXCH (Bolivia)
Universisdad de la República – UDELAR (Uruguay)
Universidad de Santiago de Chile – USACH (Chile)
Universidad de Playa Ancha – UPLA (Chile)

[gdlr_icon type=”icon-calendar” color=”#353535″ size=”15px” ] Inscripciones hasta el 9 de octubre de 2023

[gdlr_icon type=”icon-link” color=”#353535″ size=”15px” ] Reglamento Programa Escala

Programa PILA

Se trata del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). En este caso, la Universidad Nacional de Entre Ríos dispone de cinco plazas, para estudiantes de pregrado y grado, en instituciones de Colombia, a ser distribuidas entre el total de sus Facultades. El tiempo de estancia es de un semestre académico, a realizarse en el primer semestre de 2024.

Considerando las propuestas académicas de la FCEDU, las plazas disponibles son:
Universidad Mariana (Colombia)
Universidad del Sinú (Cartagena, Colombia)

Documentación a presentar

● Certificado de estudiante regular
● Certificado de materias aprobadas y desaprobadas
● Carta de la persona aspirante explicitando los motivos para participar del intercambio
● Currículum Vitae
● Plan de socialización de la experiencia
● Fotocopia de DNI y/o pasaporte
● Formulario de inscripción ESCALA
● Formulario de inscripción PILA

Taller informativo

Se brindará un taller híbrido informativo, a través de google meet, el jueves 5 de octubre a las 18:00 en el Aula A (Buenos Aires 389, primer piso). En el mismo se abordarán cuestiones puntuales de la movilidad estudiantil y los diferentes programas.

Cabe aclarar que la Comisión Evaluadora convocada por el rectorado realizará la selección final de aspirantes, por lo que el hecho de ser postulado/a por la Facultad no implica la adjudicación de la beca. La UNER dispone de apoyo para gastos de pasajes aéreos internacionales. Los y las estudiantes que resulten seleccionados/as deberán contratar y costear el seguro de viaje.

[gdlr_icon type=”icon-link” color=”#353535″ size=”15px” ] Enlace de la reunión virtual: meet.google.com/sjj-mtqi-jpt.

[gdlr_icon type=”icon-link” color=”#353535″ size=”15px” ] Propuestas académicas de PILA 2024-1 y ESCALA AUGM 2024-1 para carreras de la FCEDU

[gdlr_icon type=”icon-info” color=”#353535″ size=”15px” ] Informes y consultas: gestionacademica.fcedu@uner.edu.ar

Fecha: 26/09/23
Convocatorias para movilidad estudiantil 2024