Se celebra el 11 de febrero de cada año | Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (NU)
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
En la FCEDU son numerosas las investigaciones en Ciencias Sociales que fueron y que son dirigidas por mujeres.
Investigaciones vigentes dirigidas por mujeres investigadoras de la FCEDU
●El interés y la relación con el conocimiento en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná | Directora Novel: Vanesa Collet
●Educación, envejecimiento y universidad: el caso del departamento de la mediana y tercera edad (DMyTE) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER | Directora Novel: Valeria Olivetti
●Consumos audiovisuales en Entre Ríos desde una perspectiva histórica. Cine y televisión en los 60 y 70 | Directora Novel: Mariana C. Perticará
●Comunicación y Cultura urbana. La construcción social de la Otredad en la Paraná Moderna: otros sujetos, prácticas y espacios (finales del siglo XIX principios del XX) | Directora Novel: Ana Laura Alonso
●Edición del género epistolar. Hacia un lugar en el campo literario. Caso: El archivo Alfredo Veiravé | Directora: María del Valle Ledesma
●Cuerpos, géneros y sexualidades en educación. exploraciones transfronterizas entre derechos, agencias, conmociones estéticas y alteraciones culturales | Directora: Alicia Naput
●Intervenciones pedagógicas y salud mental en educación secundaria: interdisciplina y proceso grupal | Directora: Eda Carina Muñoz
●Políticas educativas comparadas de Brasil y Argentina. Primera etapa: los procesos de planeamiento educativo a nivel nacional posteriores a los 90 | Directora: Gabriela Andretich
●Política, Intelectuales y educación: La Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná en las décadas de los ’80 y ’90 | Directora: María del Pilar López
●Circulación, acceso y apropiación social del conocimiento científico y tecnológico: acciones y prácticas en la Universidad Nacional de Entre Ríos | Director: Carina Cortassa Amadío
●Manuales escolares de formación ética y ciudadana, relatos de Ciudadanía y culturas escolares. Egb3, Entre Ríos 1993-2003 | Directora: Delfina Doval
●Trayectorias y prácticas profesionales de los profesores y licenciados en Ciencias de la Educación. Vinculaciones con la formación inicial | Directora: María Amelia Migueles
●Las prácticas didácticas en proceso de escolarización contemporáneos. Un estudio de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná | Directora: María Virginia Luna