Docente de la FCEDU participó de un encuentro binacional sobre historia de la educación

Publicado el: 26 junio, 2024 Última actualización: junio 26, 2024

Se trata de un encuentro desarrollado en la UBA entre Argentina y Chile. Janet Cian expuso en la sesión en torno a las ruralidades en historia de la educación.

La investigadora del INES-CONICET y docente de la FCEDU Janet Cian participó del encuentro “Diálogos binacionales en historia de la educación: Argentina-Chile; Chile-Argentina” realizado en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires el 10 de junio pasado. Se trató de una actividad organizada por la Sociedad Argentina de Historia de la Educación.

Cian expuso, específicamente, en la sesión “Ruralidades en la historia de la educación”, donde se trabajó en torno a qué temáticas relativas a la historia de la educación rural se abordan en Chile y Argentina, qué enfoques conceptuales y metodológicos orientan estas investigaciones y cuáles son las áreas de vacancia.

A partir de estos ejes, se realizó un intercambio sobre el campo de estudios en torno a la historia de la educación rural en Latinoamérica y, en particular, en Chile y Argentina. La investigadora destacó que, con respecto a nuestro país, “si bien se pusieron en discusión los aportes producidos a nivel nacional, las presentaciones de los investigadores se centraron en las contribuciones realizadas sobre la región pampeana y patagónica respectivamente”.

Janet Cian es profesora en Ciencias de la Educación y doctora en Ciencias Sociales (UNER). Investigadora Asistente de CONICET, Instituto de Estudios Sociales (INES-CONICET-UNER). Docente de la catedra Historia de la Educación del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación.