Eduardo Galeano en la Biblioteca Parlante

Publicado el: 3 junio, 2024 Última actualización: junio 6, 2024

Se publicó el capítulo 365 de la Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo”. Pertenece a la serie Espejos y está basado en el libro homónimo del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano (Montevideo, 1940-2015).

La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo” es una producción del Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de nuestra Facultad y, en esta oportunidad, presenta otros seis textos radiofonizados que forman parte del libro Espejos. Una historia casi universal, de Eduardo Galeano que está compuesto por “casi 600 relatos” y fue publicado por Siglo XXI Editores, en febrero de 2008.

Alicia Talsky, Pablo García, Luciana Dattilo e Inés Ghigi narran las microhistorias ideadas por el autor del mítico La venas abiertas de América Latina (1971). La idea del ciclo, su musicalización y edición pertenecen a Miguel Latuff.

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 y falleció a los 74 años en Montevideo el 13 de abril de 2015. De entre su vasta obra habría que destacar títulos memorables como El libro de los abrazos o su trilogía Memoria del fuego, ambas indispensables para conocer la historia reciente de América Latina. Con La canción de nosotros y Días y noches de amor y de guerra, obtuvo el prestigioso Premio Casa de las Américas.

Contenido:

Track 01: La estatua más alta (03:07)
Track 02: Máscaras (02:30)
Track 03: Las nueve lunas (01:23)
Track 04: Retrato de familia en China (01:56)
Track 05: Hindúes (01:29)
Track 06: Escribir sí (01:24)

Ficha Técnica:

Las lecturas de los textos seleccionados están a cargo de Alicia Talsky (track 01), Pablo García (track 04 y track 06), Inés Ghiggi (track 02) y Luciana Dattilo (track 03 y track 05).

La idea, musicalización y edición pertenecen a Miguel Latuff.

Eduardo Galeano en la Biblioteca Parlante