El Cardo publicó un dossier sobre inclusión educativa

Publicado el: 27 mayo, 2024 Última actualización: junio 5, 2024

Disponible para su lectura online y descarga gratuita.

La revista El Cardo publicada por el Área Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos dio a conocer un nuevo dossier titulado La sensibilidad por la inclusión educativa desde un horizonte de justicia. Dicho dossier fue coordinado por la doctora en Educación Carina Kaplan (UBA) y el magíster en Educación Sergio Andrés Manco Rueda (Universidad de San Buenaventura, Colombia).

El dossier está disponible para su lectura online y descarga gratuita.

 

Sobre el contenido

El dossier La sensibilidad por la inclusión educativa desde un horizonte de justicia coordinado por Carina Kaplan y Sergio Andrés Manco Rueda surge a partir del diálogo de la revista El cardo con Kaplan, referente en la problemática de la inclusión educativa, y la preocupación y necesidad de organizar un espacio específico para abordar la complejidad, los desafíos y las transformaciones pedagógicas, relacionales, simbólicas, culturales, curriculares e institucionales que nos requieren.

Como lo señalaban en la convocatoria los coordinadores, contribuciones aquí reunidas gracias a su valioso trabajo, la «inclusión educativa es una apuesta pedagógica y política». Su lectura nos posibilitará recorrer la riqueza que implican las distintas experiencias y focalizaciones situados en distintas localizaciones desde una problemática común basada en la inclusión educativa y la «justicia social» que atraviesa a la Educación en México, Ecuador, Colombia y Argentina.

Liliana Petrucci – Directora Editorial

 

Sobre El Cardo

El propósito de la publicación es pluralizar los espacios de debate desde diferentes registros y experiencias vinculadas a las distintas preocupaciones que interpelan a la educación en general y, en particular las relacionadas a la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y el currículo, en tanto forman parte de los objetos de estudio del campo didáctico.

Se publican artículos originales e inéditos derivados de experiencias educativas, trabajos de investigaciones, ensayos, producciones que articulen distintos lenguajes y estados del conocimiento, así como también entrevistas y reseñas de libros. Es condición no haber sido divulgados previamente, ni estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra publicación.

El contenido de la revista está dirigido a investigadoras/es, docentes, estudiantes de grado y posgrado.

El Cardo publicó un dossier sobre inclusión educativa
Deslizar arriba
Skip to content