El Centro de Estudiantes presenta un ciclo de literatura y peronismo

Publicado el: 8 octubre, 2024

Inicia el 10 de octubre. Actividad libre y gratuita.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación organiza Bombo de cristal: por favor, romper antes de usar, un ciclo de literatura y peronismo, que comenzará el jueves 10 de octubre en la Sala de Lectura de la FCEDU, ubicada en Alameda de la Federación 105.

La propuesta busca crear un espacio para discutir y reflexionar sobre el peronismo como un movimiento que ha marcado y sigue marcando la historia y la política argentina, a través de la literatura. En cada encuentro se compartirán cuentos y reflexiones, y, a partir del texto Tesis sobre el cuento de Ricardo Piglia, se analizarán y desglosarán en profundidad las obras propuestas. Además, se habilitará un espacio digital para que, después de cada encuentro, quienes lo deseen puedan compartir sus reflexiones.

Cronograma de encuentros y contenidos:

Primer encuentro: jueves 10 de octubre de 16:00 a 18:00
Casa Tomada, Julio Cortázar
Cabecita negra, Germán Rozenmacher
Gorilas, Osvaldo Soriano

Segundo encuentro: jueves 24 de octubre de 16:00 a 18:00
Esa Mujer, Rodolfo Walsh
La señora muerta, David Viñas
Evita Vive, Néstor Perlongher

Tercer encuentro: jueves 7 de noviembre de 16:00 a 18:00
Felicidad, Rodolfo Wilcock
El niño proletario, Osvaldo Lamborghini
El simulacro, Jorge Luis Borges

La fecha de los encuentros está sujeto a modificaciones en caso de fuerza mayor.

El Centro de Estudiantes presenta un ciclo de literatura y peronismo