En el Día de las y los Estudiantes saludamos cálidamente a quienes, con sus proyectos, compromisos y solidaridad, aportan a la construcción de la identidad de nuestra querida universidad pública argentina.
Las historias personales y familiares de cada estudiante y la contribución colectiva a la vida social de quienes transitan por la formación universitaria hacen del derecho a la educación superior una dimensión central para nuestra sociedad.
Risas, mates, aprendizajes, descubrimientos, temores, alegrías, son parte del sonido y los colores con los que se teje la experiencia estudiantil en las aulas, en los pasillos y en los espacios mediados por las tecnologías.
El adverso contexto social que repercute en las condiciones y posibilidad de cursado de gran parte del estudiantado, nos interpela y convoca a continuar trabajando en pos de cuidar los lazos sociales y bregar por las mejores condiciones para una vida digna.
Valoramos la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario y rechazamos la decisión del Poder Ejecutivo de vetarla. Entendemos que esta ley busca resolver la difícil situación que estamos atravesando en 2024 ante el presupuesto insuficiente y la crisis salarial de los sectores docentes y nodocentes.
Por los desafíos y la alegría a los que nos convoca el encuentro para estudiar, en este Día hacemos llegar nuestros mejores deseos y la invitación a seguir construyendo la universidad pública gratuita, laica y de calidad.