Publicado el: 8 mayo, 2024

Será el 15 de mayo de 9:30 a 15:30 en modalidad virtual.

La REDCOM invita a estudiantes y docentes a participar del Encuentro de Cátedras de Periodismo Científico y Comunicación Pública de la Ciencia “La ciencia argentina, su comunicación y su enseñanza: desafíos en el contexto actual”, co-organizada por las Universidades Nacionales de La Matanza, Moreno y San Luis.

El Encuentro se realizará el 15 de mayo de manera virtual. En esta ocasión, docentes, estudiantes, investigadores/as y profesionales del ámbito de la comunicación pública de la ciencia y el periodismo científico se reunirán para compartir reflexiones y experiencias en torno a la ciencia argentina, su comunicación y enseñanza.

Se invita a participar a equipos de materias relacionadas a este campo disciplinar, pudiendo ser comunicación y salud, comunicación ambiental, epistemología de la comunicación, entre otras.

El evento será virtual y propone tres momentos:

• 09:30 a 11:00: Un panel de invitados presentará tres perspectivas sobre la ciencia y su comunicación.

Participan: Santiago Liaudat (UNLP-UNQ) con “¿Qué hacer frente al cientificidio? Políticas de ciencia y tecnología: situación y perspectivas. Ciencia, tecnología y proyecto nacional”; Florencia Labombarda (UBA-Conicet) con “Tomatelo con ciencia: Una propuesta de comunicación de la ciencia en redes “ y Gastón Ortiz (Red Argentina de Periodismo Científico y Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología) con “Experiencias y lecciones aprendidas: haciendo periodismo científico en Jujuy”.

• 11 a 11:30: Break
  • 11:30 a 13:30: Se abre un espacio de intercambio entre los equipos docentes para realizar reflexiones teóricas y presentar propuestas pedagógicas.
  • 13:30 a 15: Almuerzo
  • 15 a 17: Los/as estudiantes tendrán la oportunidad de compartir los trabajos realizados en sus asignaturas

Inscripciones

Está abierta la inscripción para el panel de intercambio docente en alguno de los tres ejes propuestos: reflexión teórica, experiencia práctica y aportes teóricos/metodológicos.

Asimismo, los/as estudiantes podrán inscribirse presentando trabajos en distintos formatos y soportes (producciones digitales/audiovisuales, otras)

Inscripciones vía formulario

Consultas al correo: encuentroredcom@gmail.com