Equipo docente de la FCEDU participó en Jornadas Freireanas

Publicado el: 6 diciembre, 2017 Última actualización: mayo 10, 2024

El equipo de cátedra de Problemática de la Cultura y la Educación, integrado por Carla Espinosa, Leandro Romero, Valeria Boruchalski y Carlos Marín, participó invitado especialmente de las III Jornadas Freireanas.

“Pensar con Freire” fue el eje de este encuentro que por tercer año consecutivo organiza el Instituto Superior de Formación Docente “Paulo Freire” de la localidad de Ramírez. El mismo convocó, durante dos jornadas a investigadores, docentes, estudiantes de profesorado, e interesados en general a participar de la actividad. Las actividades tuvieron como sede la Casa de la Cultura y en el Polideportivo de esa población entrerriana.

El encuentro tuvo carácter internacional ya que contó con la participación activa de investigadores de Brasil y Uruguay. La conferencia central de la primera jornada estuvo a cargo del Dr. Nelson Rego, de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul – Porto Alegre.

En esta oportunidad el Dr. Carlos Marín –docente de la cátedra Problemática de la Cultura y la Educación en FCEDU-UNER– participó en un panel junto a colegas de la UADER y de institutos de nivel terciario y formación docente en el que planteó la continuidad de la temática presentada en el encuentro anterior. Asimismo esbozó el desarrollo de líneas futuras de trabajo, con una producción ligada a un proyecto de cátedra en la Facultad de Ciencias dela Educación de la UNER.

Al finalizar, las preguntas, aportes y planteo de inquietudes pusieron de manifiesto el interés que generó la presentación, los temas planteados y su desarrollo por el equipo docente de la FCEDU.

Equipo docente de la FCEDU participó en Jornadas Freireanas